Mejora la salud de Michael Schumacher

El estado de salud de Michael Schumacher ha mejorado ligeramente esta madrugada. Los médicos del Hospital de la Universidad de Grenoble, Francia, le practicaron anoche a las 22.00h (hora de Francia) una segunda operación para reducir el hematoma craneal que padece tras golpearse la cabeza con una roca mientras esquiaba.

"No podemos decir que su vida esté fuera de peligro", dijeron los médicos en el último parte ofrecido esta mañana. Todos sus mensajes mantienen la prudencia y la calma. "De momento estamos ganando tiempo", precisó Jean-Fraçoise Payen, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Aunque hay cierta mejoría y la situación se ha estabilizado, Schumacher sigue en un estado de hipotermia inducida y de coma artificial que durará el tiempo que los doctores consideren necesarios.

La operación duró dos horas.

Uno de los médicos que atiende al Kaiser dijo: "Tenemos algunos signos que indican que la situación [de Schumacher] es mejor de lo que era ayer. Fue una decisión difícil de tomar, pero decidimos eliminar el hematoma. El nivel de presión inter-craneal ha mejorado, sin embargo, el scan muestra otras lesiones."

El Dr. Payen, dijo que es muy pronto para decir que Schumacher está fuera de peligro, y que las próximas horas son críticas.

La esposa de Schumacher, Corinna y sus hijos, Gina María y Mick, se encuentran junto a él en todo momento. Entre la familia y los especialistas que le atienden decidirán cómo y cuándo se intentará reanimarlo. Los médicos declinan hacer cualquier tipo de hipótesis sobre el futuro del paciente y las posibles secuelas que pueda sufrir.