F1 Monaco Grand Prix 1982

El Gran Premio de Mónaco en 1982 fue la primer carrera después de la muerte de Gilles Villeneuve en Bélgica, por lo que Ferrari entró con un solo auto, el de Didier Pironi.

C4A84C2D6.jpg

Para la vuelta 67, la carrera se convirtió en lucha de solo dos pilotos, Alain Prost en el Renault y Riccardo Patrese en el Brabham-Ford. Patrese presionaba fuerte y Prost iba muy rápido por el circuito, intentando terminar la carrera antes de que se intensificara la lluvia, para la vuelta 74, Prost presionó demasiado rápido y con el pavimento liso, trompeó y chocó contra la barda al salir de la Chicane du Port (también conocida como la Pata de Perro). En la vuelta 75, Patrese lideraba el Gran Premio, pero cometió un error, trompeó y se le apagó el motor en Loews. 

En la última vuelta (76), Didier Pironi entró al tunel liderando la carrera, y se quedó sin combustible, Andrea de Cesaris también se quedó sin combustible antes de heredar la punta, y Derek Daly, quedó adelante, aunque con su auto sin alerones delantero o trasero por un accidente anterior, para colmo, la caja de cambios se congeló antes de que pudiera iniciar la última vuelta.

Patrese, quien había logrado arrancar nuevamente el motor de su auto al rodar cuesta abajo, terminó ganando su 1er carrera. Pironi y de Cesaris fueron clasificados 2° y 3° respectivamente, con Daly 6°. El entonces comentador de la BBC y Campeón del Mundo en 1976 dijo: "Bueno aquí tenemos esta ridícula situación donde estamos todos sentados en la línea de meta esperando al ganador pasar pero parece que no tenemos uno"